jueves, 12 de diciembre de 2019

PLAN DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS


El nuevo equipo directivo del IES Juan Antonio Fernández Pérez se ha marcado como objetivo la implantación de un nuevo Plan de Comunicación con las familias que permita contactar con ustedes a través de sus teléfonos móviles o sus correos electrónicos de manera ágil, fácil y directa de manera que podamos hacerles llegar información personalizada relativa a la educación de sus hijos, sus calificaciones, eventos que se celebren en el instituto, reuniones, etc. Para ello vamos a establecer un Canal de Telegram al que podrán adherirse y que permitirá que reciban en sus teléfonos alertas y notificaciones con dichas comunicaciones. Telegram es una aplicación de mensajería cuyo funcionamiento es muy similar a WhatsApp desde la que también se pueden enviar mensajes de texto, enlaces y mensajes multimedia. Telegram dispone de versiones tanto para Android como iOS, siendo una plataforma muy rápida a través de la cual se reciben notificaciones en el teléfono sin necesidad de facilitar el número de teléfono personal pues es el usuario el que se une al canal y no al revés.

PLAN DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

QR DE ADHESIÓN
Estimadas familias.

El nuevo equipo directivo del IES Juan Antonio Fernández Pérez se ha marcado como objetivo la implantación de un nuevo Plan de Comunicación con las familias que permita contactar con ustedes a través de sus teléfonos móviles o sus correos electrónicos de manera ágil, fácil y directa de manera que podamos hacerles llegar información personalizada relativa a la educación de sus hijos, sus calificaciones, eventos que se celebren en el instituto, reuniones, etc.

Para ello vamos a establecer un Canal de Telegram al que podrán adherirse y que permitirá que reciban en sus teléfonos alertas y notificaciones con dichas comunicaciones.

Telegram es una aplicación de mensajería cuyo funcionamiento es muy similar a WhatsApp desde la que también se pueden enviar mensajes de texto, enlaces y mensajes multimedia. Telegram dispone de versiones tanto para Android como iOS, siendo una plataforma muy rápida a través de la cual se reciben notificaciones en el teléfono sin necesidad de facilitar el número de teléfono personal pues es el usuario el que se une al canal y no al revés.

Escanee el Código QR que corresponda para descargar en su teléfono la aplicación y, una vez instalada, únase al canal de Telegram del IES Juan Antonio Fernández escaneando el último código.

También puede unirse al canal tecleando: https://t.me/iesjuanantoniofernandez

Una vez que forme parte del Canal de Telegram, tendrá acceso a:
  • El Formulario de Comunicaciones Electrónicas que hemos preparado para que actualice sus datos de contacto vía correo electrónico.
  • La Guía para el acceso on line a ALBORÁN, la plataforma del Ministerio de Educación desde la que podrá acceder a toda la información relativa a faltas de asistencia, retrasos, incidencias o las calificaciones trimestrales y finales de curso de sus hijos/as.

Confiando poder contar con su colaboración, reciban un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario