NORMAS DE CONVIVENCIA


NORMAS DE CONVIVENCIA

1. La asistencia a clase y la puntualidad es obligatoria, así como la permanencia en el centro durante toda la jornada educativa. Cada retraso o falta injustificada será considerada una amonestación leve. Cinco amonestaciones de esta índole conllevará la sanción pertinente.

2. Siempre hay que traer el material escolar a clase.

3. Viste con propiedad. Las chanclas y los bañadores son para la playa, las gorras para el exterior del edificio. Acudir al instituto implica un decoro en la vestimenta.

4. Venir aseado facilita el desarrollo de las clases.

5. Permanece en tu aula durante el intercambio de profesores y en el patio o en la biblioteca del centro durante el recreo.

6. No está permitido ir al baño, ni buscar a compañeros o profesores, durante las horas de clase.

7. Respeta a todos. Comunícate sin amenazas, sin insultos, sin gritos, sin peleas. Sé empático a todos los que forman parte del comunidad educativa. El incumplimiento de esta norma es una falta grave que implica una expulsión inmediata del centro.

8. El uso de móvil u otros dispositivos electrónicos está totalmente prohibido en el aula. Solo se debe usar si tu profesor lo solicita. 

9. El uso de los dispositivos digitales por los pasillos (móviles, auriculares, tabletas, etc.) no está permitido. 

10. Cuidar las instalaciones, mobiliarios, jardines y materiales. 

11. No comer ni beber en clase ni dentro del edificio. 

12. Copiar en un examen supone la valoración negativa del mismo, y, dependiendo del Departamento, se tomará las medidas oportunas. 

Se recuerda que el incumplimiento de las normas de convivencia conllevará las sanciones recogidas en el Reglamento de Régimen Interno del I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario