FÍSICA Y QUÍMICA



2º ESO. Física y Química. 

Criterios de Calificación

La nota final de la asignatura será un promedio de los tres factores mencionados en el apartado 5.1, en las proporciones siguientes 60% las pruebas escritas, 20% trabajo en clase y casa, 20% la actitud, asistencia y comportamiento en clase. 

En caso de decimales, al realizar la operación se considera hasta 0´5 (incluido) la nota inferior y superior a 0´5 la nota siguiente.

  1. El examen constará de una serie de preguntas según el tema. Cuando sea posible, el 50% será teórico y el otro 50% práctico.
  2. Siempre que sea posible una de las preguntas consistirá en la lectura de un texto relacionado con el tema. Una vez leído el mismo, el alumno deberá responder a una serie de preguntas relacionadas con el texto.
  3. Todas las preguntas, se valorarán  de acuerdo a las puntuaciones que figure en el examen. 
  4. Las calificaciones finales de los exámenes estarán comprendidas entre 0 y 10 puntos. Cuando al sumar las puntuaciones de cada pregunta el examen se valore sobre más de 10 puntos, la nota final se obtendrá haciendo la proporción sobre 10 puntos. 
  5. A la hora de calificar el ejercicio se tendrán en cuenta los aspectos formales, entre otros, la redacción, ortografía y presentación.
  6. La mala ortografía y presentación podrá reducir hasta 0´5 puntos la nota final del examen 
3º ESO. Física y Química. 

Criterios de Calificación
  1. El examen constará de entre cinco y ocho preguntas, según el tema. Cuando sea posible, el 50% será teórico y el otro 50% práctico.
  2. Una de la preguntas consistirá, siempre que sea posible, en la lectura de un texto  relacionado con el tema. Una vez leído el mismo, el alumno debe responder a una serie de preguntas relacionadas con el mismo
  3. Todas las preguntas se valorarán de acuerdo a la puntuación que figure en el examen, se considera que todas las preguntas se valoran de igual forma.
  4. La nota  de la evaluación será un promedio de los tres factores mencionados en el apartado 5.1, en la proporción siguiente: 70% para el primer apartado, y un 30% que engloba los otros dos, respectivamente. En caso de decimales, al realizar la operación se considera hasta 0.5 (incluido) la nota inferior, superior a 0,5 la nota siguiente.
  5. La nota final de la asignatura será la media de las notas de las tres evaluaciones.
  6. El alumno que teniendo evaluaciones pendientes, tenga que acudir a la recuperación del mes de junio, la calificación del trimestre suspendido será como máximo de 7 puntos.
  7. El examen de septiembre al ser un examen global de toda la asignatura, consta de 10 preguntas, que se calificarán con el mismo valor. La nota será como máximo de 7 puntos.
  8. A la hora de calificar el ejercicio se tendrán en cuenta los aspectos formales, entre otros, la redacción, ortografía y presentación.
  9. La mala ortografía y presentación podrá reducir hasta 0,5 puntos la nota final del examen.
4º ESO. Física y Química. 

Criterios de Calificación

La nota final de la asignatura será un promedio de los tres factores mencionados en el apartado 5.1, en la proporción siguiente: 80, 10 y 10 %, respectivamente. En caso de decimales, al realizar la operación se considera hasta 0.5 (incluido) la nota inferior, superior a 0,5 la nota siguiente.

  1. El examen constará de una serie de preguntas, según el tema. Cuando sea posible, el 50% será teórico y el otro 50% práctico.
  2. Siempre que sea posible una de la preguntas consistirá en la lectura de un texto  relacionado con el tema. Una vez leído el mismo, el alumno deberá responder a una serie de preguntas relacionadas con el texto
  3. Todas las preguntas se valorarán de acuerdo a la puntuación que figure en el examen. 
  4. Las calificaciones finales de los exámenes estarán comprendidas entre 0 y 10 puntos. Cuando al sumar las puntuaciones de cada pregunta el examen se valore sobre más de 10 puntos, la nota final se obtendrá haciendo la proporción sobre 10 puntos.
  5. A la hora de calificar el ejercicio se tendrán en cuenta los aspectos formales, entre otros, la redacción, ortografía y presentación.
  6. La mala ortografía y presentación podrá reducir hasta 0,5 puntos la nota final del examen.
1º BACHILLERATO. Física y Química. 

Sistema de calificación
  1. El examen constará de entre cinco y ocho preguntas, según el tema. Cuando sea posible, el 50% será teórico y el otro 50% práctico.
  2. Todas las preguntas se valorarán de acuerdo a la puntuación que figure en el examen  , se considera que todas las preguntas se valoran de igual forma, 
  3. La nota  de la evaluación será un promedio de los tres factores mencionados en el primer apartado , en la proporción siguiente: 90% el primer factor,  y 10 % los otros dos factores, . En caso de decimales, al realizar la operación se considera hasta 0.5 (incluido) la nota inferior, superior a 0,5 la nota siguiente.
  4. Se realizará un examen de formulación que constará de 25 a 30 fórmulas en las distintas nomenclaturas.para superarlo solo se admiten 5 errores. Es necesario superar el examen de formulación para aprobar la asignatura.
  5. La nota final de la asignatura será la media de las notas de las tres evaluaciones y la nota de formulación
  6. Si un alumno se pilla copiando el examen, la evaluación queda suspensa, tendrá que acudir al examen de recuperación
  7. El examen de septiembre al ser un examen global de toda la asignatura, consta de 10 preguntas, que se calificarán con el mismo valor. La nota será la del examen
  8. A la hora de calificar el ejercicio se tendrán en cuenta los aspectos formales, entre otros, la redacción, ortografía y presentación.
  9. La mala ortografía y presentación podrá reducir hasta 0,5 puntos la nota final del examen.
2º BACHILLERATO. Química. 

Sistema de calificación. 

Vamos a calificar de la siguiente manera:
  • Examenes: 90%
  • Trabajo en clase, actitud, asistencia y comportamiento: 10%
Se van a realizar dos tipos de exámenes: parciales de cada tema y un examen final que se realizará al final del trimestre y que engloba a todos los temas que se hayan explicado durante ese trimestre. El examen final tendrá un valor del 70% y los parciales el 30% restante.
  • Las calificaciones finales estarán comprendidas entre 0 y 10 puntos.
  • A la hora de calificar el ejercicio se tendrán en cuenta los aspectos formales, entre otros, la redacción, ortografía y presentación.
Para la corrección del examen de Química, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: 

  1. Conocimiento y uso del lenguaje químico.
  2. Conocimiento de la formulación y nomenclatura de compuestos inorgánicos y orgánicos.
  3. Conocimiento de los conceptos, principios y teorías de la Química.
  4. Capacidad de razonamiento y deducción que permitan al alumno justificar y predecir las propiedades de las especies químicas a partir de los modelos teóricos.
  5. Aplicación de los modelos teóricos a la resolución de problemas numéricos, valorando el sentido químico de los resultados, cuando proceda.
  6. Uso correcto de las unidades.
  7. Capacidad de razonar y comentar los procesos seguidos en la resolución de cuestiones y ejercicios de aplicación práctica.
  8. Capacidad de analizar datos expresados en tablas y representaciones gráficas
2º BACHILLERATO. Física

Sistema de calificación

La nota final de la asignatura será un promedio de los tres factores mencionados en el apartado 5.1, en las proporciones siguientes 90% examen, 10% distribuido entre el trabajo de clase y la actitud.

En caso de decimales, al realizar la operación se considera hasta 0´5 (incluido) la nota inferior y superior a 0´5 la nota siguiente.

Se realizarán dos tipos de exámenes, parciales de cada tema y un examen final de evaluación y que engloba todos los temas que se hayan explicado durante ese trimestre. El examen final tendrá un valor del 70% y los parciales el 30% restante.

La nota de final de curso será la media aritmética de la nota de las tres evaluaciones.

Cada unas de las cuestiones será calificada hasta un máximo de 2,5 puntos . La puntuación final será la suma de las calificaciones de las cuestiones y problemas, redondeada a las décimas de punto.

Para la corrección del examen de Física, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: 
  1. Conocimiento y uso del lenguaje científico
  2. Conocimiento de los conceptos, principios y teorías de la Física.
  3. Capacidad de razonamiento y deducción que permitan al alumno justificar y predecir  los modelos teóricos.
  4. Aplicación de los modelos teóricos a la resolución de problemas numéricos, valorando el sentido físico de los resultados, cuando proceda.
  5. Uso correcto de las unidades.
  6. Capacidad de razonar y comentar los procesos seguidos en la resolución de cuestiones y ejercicios de aplicación práctica.
  7. Capacidad de analizar datos expresados en tablas y representaciones gráficas

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