GEOGRAFÍA E HISTORIA

Estimados visitantes:

En esta página se incorporan los Criterios de Calificación y las Medidas de Recuperación de los distintos grupos del Departamento de Geografía e Historia. 
Atentamente, 
Equipo Directivo. 


1º y 2 º ESO 

Los criterios de calificación que se van a utilizar son:
  • El seguimiento de la evaluación continua, mediante las notas que reflejen el trabajo del alumnado en casa y en clase.          
  • La nota que obtenga el alumno en la correspondiente prueba de evaluación de la unidad didáctica.

La nota final será el resultado del conjunto de los siguientes datos:
  • 10% Actitud del alumno (asistencia, comportamiento, participación e interés en el proceso de aprendizaje)
  • 20% Elaboración procedimental (trabajo diario, puntual y  con rigor).
  • 70% Adquisición de los estándares de aprendizaje evaluables y grado de desarrollo de las competencias clave. 

Los instrumentos de calificación utilizados serán escogidos por el profesor que imparta la asignatura, siempre teniendo en cuenta  la objetividad que la Ley exige y la metodología planificada para esta materia. 

En la evaluación se tendrán en cuenta:
-Faltas de ortografía: cada falta de ortografía se penaliza con 0,1 puntos hasta un máximo de 0,5 puntos menos en la calificación global del examen. 
-Copiar en un examen: supone suspender la evaluación. Sí tendría la opción de poder presentarse a la recuperación.

REDONDEO
En los intervalos entre números enteros.-
Cuando las cifras de las décimas son iguales o superiores a cinco, la calificación se redondeará al nº entero mayor. Si las cifras de las décimas son inferiores a cinco se redondeará al nº entero menor.
Esta norma no se aplicará en el intervalo entre los números 4 y 5, ya que sólo se considerará el aprobado a partir de la calificación mínima de 5.

SISTEMA DE RECUPERACIÓN
El departamento ha considerado que al finalizar cada trimestre se someterá a los alumnos con calificación negativa en nuestra materia a una prueba de recuperación de las unidades impartidas en dicha evaluación.
 En junio, los alumnos con tres evaluaciones suspensas se remitirán a septiembre y aquellos que tengan como máximo una o dos evaluaciones suspensas se les realizará una prueba extraordinaria.
   Se realizará una prueba en septiembre, en la que los alumnos recuperarán     sólo las evaluaciones calificadas como suspensas.


3º Y 4º ESO 
SISTEMA DE CALIFICACIÓN
Los criterios de calificación que se van a utilizar son:
  • El seguimiento de la evaluación continua, mediante las notas que reflejen el trabajo del alumnado en casa y en clase.
  • La nota que obtenga el alumno en la correspondiente prueba de evaluación de la unidad didáctica.
 La nota final será el resultado del conjunto de los siguientes datos:
  • 10% Actitud del alumno (asistencia, comportamiento, participación e interés en el           proceso de aprendizaje).
  • 10% Elaboración procedimental (trabajo diario, puntual y  con rigor).
  • 80% Adquisición de los estándares de aprendizaje evaluables y grado de desarrollo de las competencias clave. 
Los instrumentos de calificación utilizados serán escogidos por el profesor que imparta la asignatura, siempre teniendo en cuenta  la objetividad que la Ley exige y la metodología planificada para esta materia.
En la evaluación se tendrán en cuenta:
  • Faltas de ortografía: cada falta de ortografía se penaliza con 0,1 punto hasta un máximo de 1 punto menos en la calificación global del examen. 
  • Copiar en un examen: supone suspender la evaluación. Sí tendría la opción de poder presentarse a la recuperación.
-REDONDEO:
En los intervalos entre números enteros.-
Cuando las cifras de las décimas son iguales o superiores a cinco, la calificación se redondeará al nº entero mayor. Si las cifras de las décimas son inferiores a cinco se redondeará al nº entero menor.
Esta norma no se aplicará en el intervalo entre los números 4 y 5, ya que sólo se considerará el aprobado a partir de la calificación mínima de 5.        

SISTEMA DE RECUPERACIÓN
          El departamento ha considerado que al finalizar cada trimestre se someterá al alumnado con calificación negativa en nuestra materia a un examen sobre  los contenidos impartidos en el trimestre anterior. 
En junio, los alumnos con tres evaluaciones suspensas se remitirán a septiembre y aquellos que tengan como máximo una o dos evaluaciones suspensas se les realizará una prueba extraordinaria.
Se realizará una prueba en septiembre, en la que los alumnos recuperarán la asignatura completa teniendo en cuenta los estándares de aprendizaje básicos.

1º BACHILLERATO. Historia del Mundo Contemporáneo
SISTEMA DE CALIFICACIÓN

Los criterios de calificación que se van a utilizar son:
  • El seguimiento de la evaluación continua, mediante las notas que reflejen el trabajo del alumnado en casa y en clase.             
  • La nota que obtenga el alumno en la correspondiente prueba de evaluación de la unidad didáctica.
La nota final será el resultado del conjunto de los siguientes datos:
  • 10% Actitud del alumno (asistencia, comportamiento, participación e interés en el            proceso de aprendizaje).
  • 25% Elaboración procedimental (trabajo diario, exposición oral).
  • 65% Adquisición de los estándares de aprendizaje evaluables y grado de desarrollo de las competencias clave. 
Los instrumentos de calificación utilizados serán escogidos por el profesor que imparta la asignatura, siempre teniendo en cuenta  la objetividad que la Ley exige, la metodología planificada para esta materia y su carácter optativo. 

En la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
  • Faltas de ortografía: cada falta de ortografía se penaliza con 0,1 punto hasta un total de 1 punto menos en la calificación global del examen.
  • Se realizarán pruebas escritas, la nota obtenida en esos controles no debe ser inferior a 3,5.  Ya que es requisito imprescindible para poder optar a la suma de los puntos correspondientes a los apartados de elaboración procedimental y actitud.
  • Copiar en un examen: supone suspender la evaluación. Sí tendría la opción de poder presentarse a la recuperación.
  • Puesto que la asistencia es obligatoria, los alumnos con más de 17 faltas (15%) sin justificar perderán el derecho a evaluación continua, limitándose a un examen extraordinario al final del curso.
-REDONDEO
En los intervalos entre números enteros.-
Cuando las cifras de las décimas son iguales o superiores a cinco, la calificación se redondeará al nº entero mayor. Si las cifras de las décimas son inferiores a cinco se redondeará al nº entero menor.
Esta norma no se aplicará en el intervalo entre los números 4 y 5, ya que sólo se considerará el aprobado a partir de la calificación mínima de 5.

SISTEMA DE RECUPERACIÓN
El departamento ha considerado que al finalizar cada trimestre, se realizará a los alumnos con calificación negativa una prueba de recuperación de las unidades impartidas en dicha evaluación.
En junio, los alumnos con tres evaluaciones suspensas se remitirán a septiembre y aquellos que tengan como máximo una o dos evaluaciones suspensas se les evaluará mediante una prueba extraordinaria  de recuperación.
En la prueba extraordinaria de septiembre, los alumnos recuperarán la asignatura completa teniendo en cuenta los estándares de aprendizaje básicos.

2º BACHILLERATO. Historia de España. 
SISTEMA DE CALIFICACIÓN

Los criterios de calificación que se van a utilizar son:
  • El seguimiento de la evaluación continua, mediante las notas que reflejen el trabajo del alumnado en casa y en clase.
  • La nota que obtenga el alumno en la correspondiente prueba de evaluación de la unidad didáctica.

 La nota final será el resultado del conjunto de los siguientes datos:
  • 10% Actitud del alumno (asistencia, comportamiento, participación e interés en el proceso de aprendizaje) y elaboración procedimental (trabajo diario, puntual y  con rigor).
  • 90% Adquisición de los estándares de aprendizaje evaluables y grado de desarrollo de las competencias clave. 

Los instrumentos de calificación utilizados serán escogidos por el profesor que imparta la asignatura, siempre teniendo en cuenta  la objetividad que la Ley exige y la metodología planificada para esta materia.

 En la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: 
  • Copiar en un examen: supone suspender la evaluación. Sí tendría la opción de poder presentarse a la recuperación.
  • Faltas de ortografía: cada falta de ortografía se penaliza con 0,1 punto hasta un total de 1,5 puntos menos en la calificación global del examen. 
  • Nunca se hará nota media sacando en algunos de los exámenes del curso menos de 3 puntos.  El trimestre quedaría suspenso. 
  • Puesto que la asistencia es obligatoria, los alumnos con más de 17 faltas (15%) sin justificar perderán el derecho a evaluación continua, limitándose a un examen extraordinario al final del curso.
-REDONDEO:

En los intervalos entre números enteros.-
Cuando las cifras de las décimas son iguales o superiores a cinco, la calificación se redondeará al nº entero mayor. Si las cifras de las décimas son inferiores a cinco se redondeará al nº entero menor.
Esta norma no se aplicará en el intervalo entre los números 4 y 5, ya que sólo se considerará el aprobado a partir de la calificación mínima de 5.

SISTEMA DE RECUPERACIÓN

 El departamento ha considerado que al finalizar cada trimestre, se realizará al alumnado con calificación negativa un examen sobre todos los contenidos impartidos en la evaluación.

  • - Al final del Curso Académico se realizará una prueba extraordinaria de recuperación sólo para los alumnos que tengan suspendidas una o dos evaluaciones.
  • En Septiembre se recuperará la asignatura teniendo en cuenta el carácter eliminatorio de las evaluaciones ya aprobadas con anterioridad.
2º BACHILLERATO. Geografía
SISTEMA DE CALIFICACIÓN

Los criterios de calificación que se van a utilizar son:
  -El seguimiento de la evaluación continua, mediante las notas que reflejen el trabajo del alumnado en casa y en clase.
  -La nota que obtenga el alumno en la correspondiente prueba de evaluación de la unidad didáctica.

 La nota final será el resultado del conjunto de los siguientes datos:
  • 10% Actitud del alumno (asistencia, comportamiento, participación e interés en el proceso de aprendizaje) y elaboración procedimental (trabajo diario, puntual y  con rigor).
  • 90% Adquisición de los estándares de aprendizaje evaluables y grado de desarrollo de las competencias clave. 
Los instrumentos de calificación utilizados serán escogidos por el profesor que imparta la asignatura, siempre teniendo en cuenta la objetividad que la Ley exige y la metodología planificada para esta materia.

 En la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: 
  • Copiar en un examen: supone suspender la evaluación. Sí tendría la opción de poder presentarse a la recuperación.
  • Faltas de ortografía: cada falta de ortografía se penaliza con 0,1 punto hasta un total de 1,5 puntos menos en la calificación global del examen. 
  • Nunca se hará nota media sacando en algunos de los exámenes del curso menos de 3 puntos.  El trimestre quedaría suspenso. 
  • Puesto que la asistencia es obligatoria, los alumnos con más de 17 faltas (15%) sin justificar perderán el derecho a evaluación continua, limitándose a un examen extraordinario al final del curso.
-REDONDEO:

En los intervalos entre números enteros.-
Cuando las cifras de las décimas son iguales o superiores a cinco, la calificación se redondeará al nº entero mayor. Si las cifras de las décimas son inferiores a cinco se redondeará al nº entero menor.
Esta norma no se aplicará en el intervalo entre los números 4 y 5, ya que sólo se considerará el aprobado a partir de la calificación mínima de 5.


SISTEMA DE RECUPERACIÓN

-El departamento ha considerado que al finalizar cada trimestre, se realizará al alumnado con calificación negativa un examen sobre todos los contenidos impartidos en la evaluación 

- Al final del Curso Académico se realizará una prueba extraordinaria de recuperación sólo para los alumnos que tengan suspendidas una o dos evaluaciones.

-En Septiembre se recuperará la asignatura teniendo en cuenta el carácter eliminatorio de las evaluaciones ya aprobadas con anterioridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario