LATÍN

Estimados visitantes:

En esta página os incorporamos los criterios de calificación de las asignaturas del Departamento de Latín. 
Esperamos que os sea de ayuda. 
Atentamente, 
El Equipo Directivo. 



4º ESO. LATÍN

La nota final se establecerá teniendo en cuenta las siguientes cuestiones:
- Participación e interés.
- Presentación de las tareas.
- Pruebas específicas sobre lengua y fonética.
- Pruebas específicas  sobre el legado de Roma.
- Es obligatorio realizar todas las entregas señaladas y las pruebas específicas independientemente de que obtengan calificación negativa. 
-   Las faltas de ortografía serán tenidas en cuenta  de forma negativa en la calificación final, cada falta cometida restará 0,10 puntos a la nota final de una prueba escrita. Se restarán como máximo dos puntos de la nota final del examen.
-    En cada evaluación el profesor realizará una serie de pruebas escritas (variará el número según su criterio). 
-    Se realizará una prueba escrita a mitad de trimestre de lo visto en clase.
-  Se hará también un examen al final del trimestre. En líneas generales constará de traducción de frases sueltas y preguntas teóricas. 
-   Tomaremos el examen de evaluación como punto de referencia a partir del cual podrá    ascender o disminuir la nota. El trabajo personal en casa con las traducciones sobre todo, la  asistencia a clase, la actitud…., todo influirá al final de cada evaluación. Todos estos  instrumentos podrán subir y bajar la nota final.
         De todo se tomará constancia de forma que la nota de evaluación, no sea la nota de una sola prueba, sino la de varias, en las que se pueda valorar lo más objetivamente posible el proceso seguido por el alumnado tanto en el conocimiento de los núcleos temáticos correspondientes como en la actitud personal hacia la asignatura y hacia el resto del grupo.
        Las faltas de asistencia no justificadas que superen el tanto por ciento establecido en el Reglamento de Régimen Interno del centro podrán suponer la pérdida de derecho a evaluación continua.
  Por todo lo dicho anteriormente se puede observar que la calificación de cada prueba no puede llevarse a cabo con un rigor matemático. Quedará en manos del profesor la decisión de aprobar o no a un alumno que haya superado los aspectos teóricos de la asignatura pero que haya demostrado desconocer o mostrarse indiferente ante las otras cuestiones planteadas como objetivos por el Departamento.
La calificación final de la asignatura será positiva si el alumno ha obtenido una calificación superior al 5 (inclusive) como media entre los resultados de las tres evaluaciones.
Ante la imposición de establecer porcentajes en el sistema de calificación, se determina lo siguiente:

90% nota de examen
10% actitud y trabajo en clase

1º BACHILLERATO. LATÍN

La nota final se establecerá teniendo en cuenta las siguientes cuestiones:
- Participación e interés.
- Presentación de las tareas.
- Pruebas específicas sobre lengua y fonética.
- Pruebas específicas  sobre el legado de Roma.
- Es obligatorio realizar todas las entregas señaladas y las pruebas específicas independientemente de que obtengan calificación negativa. 
-   Las faltas de ortografía serán tenidas en cuenta  de forma negativa en la calificación final, cada falta cometida restará 0,10 puntos a la nota final de una prueba escrita. Se restarán como máximo dos puntos de la nota final del examen.
-    En cada evaluación el profesor realizará una serie de pruebas escritas (variará el número según su criterio). 
-    Se realizará una prueba escrita a mitad de trimestre de lo visto en clase.
-  Se hará también un examen al final del trimestre. En líneas generales constará de traducción de frases sueltas y preguntas teóricas. 
-   Tomaremos el examen de evaluación como punto de referencia a partir del cual podrá    ascender o disminuir la nota. El trabajo personal en casa con las traducciones sobre todo, la  asistencia a clase, la actitud…., todo influirá al final de cada evaluación. Todos estos  instrumentos podrán subir y bajar la nota final.
         De todo se tomará constancia de forma que la nota de evaluación, no sea la nota de una sola prueba, sino la de varias, en las que se pueda valorar lo más objetivamente posible el proceso seguido por el alumnado tanto en el conocimiento de los núcleos temáticos correspondientes como en la actitud personal hacia la asignatura y hacia el resto del grupo.
        Las faltas de asistencia no justificadas que superen el tanto por ciento establecido en el Reglamento de Régimen Interno del centro podrán suponer la pérdida de derecho a evaluación continua.
  Por todo lo dicho anteriormente se puede observar que la calificación de cada prueba no puede llevarse a cabo con un rigor matemático. Quedará en manos del profesor la decisión de aprobar o no a un alumno que haya superado los aspectos teóricos de la asignatura pero que haya demostrado desconocer o mostrarse indiferente ante las otras cuestiones planteadas como objetivos por el Departamento.
La calificación final de la asignatura queda reflejada en la programación de departamento.
Ante la imposición de establecer porcentajes en el sistema de calificación, se determina lo siguiente:

90% nota de examen: 70% lengua y 20% historia latina
10% actitud y trabajo en clase
Así mismo se valorará la asistencia a clase restando un punto en cada evaluación por cada 4 faltas de asistencia no justificadas

2º BACHILLERATO. LATÍN

La nota final se establecerá teniendo en cuenta las siguientes cuestiones:
- Participación e interés.
- Presentación de las tareas.
- Pruebas específicas sobre lengua y fonética.
- Pruebas específicas  sobre el legado de Roma.
- Es obligatorio realizar todas las entregas señaladas y las pruebas específicas independientemente de que obtengan calificación negativa. 
-   Las faltas de ortografía serán tenidas en cuenta  de forma negativa en la calificación final, cada falta cometida restará 0,10 puntos a la nota final de una prueba escrita. Se restarán como máximo dos puntos de la nota final del examen.
-    En cada evaluación el profesor realizará una serie de pruebas escritas (variará el número según su criterio
-    Se realizará una prueba escrita a mitad de trimestre de lo visto en clase.
-  Se hará también un examen al final del trimestre. En líneas generales constará de traducción de frases sueltas y preguntas teóricas. 
-   Tomaremos el examen de evaluación como punto de referencia a partir del cual podrá    ascender o disminuir la nota. El trabajo personal en casa con las traducciones sobre todo, la  asistencia a clase, la actitud…., todo influirá al final de cada evaluación. Todos estos  instrumentos podrán subir y bajar la nota final.
         De todo se tomará constancia de forma que la nota de evaluación, no sea la nota de una sola prueba, sino la de varias, en las que se pueda valorar lo más objetivamente posible el proceso seguido por el alumnado tanto en el conocimiento de los núcleos temáticos correspondientes como en la actitud personal hacia la asignatura y hacia el resto del grupo.
        Las faltas de asistencia no justificadas que superen el tanto por ciento establecido en el Reglamento de Régimen Interno del centro podrán suponer la pérdida de derecho a evaluación continua.
  Por todo lo dicho anteriormente se puede observar que la calificación de cada prueba no puede llevarse a cabo con un rigor matemático. Quedará en manos del profesor la decisión de aprobar o no a un alumno que haya superado los aspectos teóricos de la asignatura pero que haya demostrado desconocer o mostrarse indiferente ante las otras cuestiones planteadas como objetivos por el Departamento.
La calificación final queda reflejada en la programación de departamento.
Ante la imposición de establecer porcentajes en el sistema de calificación, se determina lo siguiente:

90% nota de examen: 70% lengua y 20% literatura latina
10% actitud y trabajo en clase
Así mismo se valorará la asistencia a clase restando un punto en cada evaluación por cada 4 faltas de asistencia no justificadas

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